Estufa de pellet: funcionamiento interno

Cómo funciona una estufa de pellet

Diferencias entre la estufa de pellet y de leña

Existen varias diferencias entre una estufa de pellet, que se alimenta de biomasa y una de leña tradicional. La primera es el tipo de combustible a utilizar.

Las estufas de pellet tienen sensores y emisores de aire, por tanto son una combinación entre el sistema de siempre y la emisión de aire caliente.

Esto provoca que  la eficiencia energética se mejore con las estufas de biomasa con respecto a las tradicionales.

Funcionamiento interno de la estufa

En el momento que encendemos la estufa, se carga cierta cantidad de pellet en el cenicero que será la que inicie una combustión, gracias a una resistencia . A su vez el sistema de ventilación de la cámara de fuego comienza a arrancar.

Debido  a ello, se emite aire caliente que va hacia el pellet que se encendió previamente y así se aviva y se prende completamente.

Esto hace que uno de los sensores de calor de la estufa, al detectar el fuego, arranque la ventilación del intercambiador que arrastra el calor hacia la estancia que queremos climatizar.

Las estufas tienen panel de control digital y un mando a distancia.  Podemos manipular la temperatura, el tiempo que deseemos que esté encendida y la potencia de los ventiladores para dar más calor o menos.

Tendremos un calor confortable que la estufa nos proporciona gracias  a  las ventilaciones. Éstas  salen de la carcasa frontal y de la ventana de la cámara de combustión. La estructura de la propia calefacción también proporciona calor a toda la estancia.

¿Es complicada su instalación?

La instalación es sencilla. Eso sí, necesitamos una salida de humos para la instalación del tubo. Debemos informarnos de la normativa de nuestro municipio antes de instalarla. También necesitaremos un enchufe de corriente cerca de ella.

Puede instalarse en viviendas unifamiliares, pisos, chalets u oficinas sin problema y tendremos un calor agradable y ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *