Consejos prácticos para instalar una estufa de pellet

Consejos prácticos para instalar una estufa de pellet.

Si queremos instalar una estufa de pellet en casa, lo mejor es que nos lo haga un profesional. Pero hay gente que es más manitas y decide instalarla por sí mismo. Si esta es tu decisión, hay que seguir las instrucciones del fabricante y tomar las precauciones necesarias.

 

A tener en cuenta antes de instalar la estufa.

-Debes valorar si el piso va a soportar el calor de la estufa. Piensa en los materiales que hay y si son sensibles a temperaturas altas ( por ejemplo un suelo de parquet). Si tienes la más mínima sospecha de que pueda haber algún peligro, tienes que instalar una placa que soporte el fuego donde vayas a poner la estufa.

-Por supuesto tienes que tener una salida de humos, que cumpla la normativa para que sea efectiva. Si no te queda más remedio que sacar el tubo en horizontal, procura que sea de menos de 3 metros. Lo mejor es que esté lo más cerca posible de la salida de humos.

-En el caso de que el tubo sea vertical, no hay limitación en los metros. Debe de salir fuera del tejado y asegurarnos que no haya nada alrededor a menos de 3 metros que pueda tapar la salida de humo. Hay que mirar el resto de recomendaciones del fabricante.

-El diámetro de los tubos de escape, será de 8 cm, aunque hay que fijarse en las instrucciones.

-Hay que situar la estufa cera de una toma de corriente. Si no hay, debes instalarla.

Antes de comprar la estufa, debes tener la autorización de la comunidad de vecinos.

Alrededor de ella, hay que dejar un espacio libre como de 20-30 cm. No pongas muebles cerca.

El lugar ideal para instalar la estufa, es el que sea más amplio y pueda haber buena circulación de aire. Abstente de instalarla en habitaciones pequeñas.

Lo ideal es que te dejes asesorar por profesionales y que te lo instalen ellos para que tengas ningún incidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *